¿Qué es Nuevos Héroes?

“Nuevos Héroes” es una iniciativa social impulsada por Caja Los Héroes, que hace 11 años busca reconocer a personas que, de manera desinteresada y anónima, ayudan a otros. Este año por el contexto actual, creemos que es importante destacar la labor de esas personas que han dado la mano de apoyo en estos tiempos de pandemia.

¿Este año solo están buscando a personas heroicas relacionadas con la pandemia?

Esta undécima versión de “Nuevos Héroes” se enfocará en destacar aquellas historias y personas que han puesto lo mejor de ellos en estos tiempos adversos de crisis sanitaria y económica, quienes han generado hazañas para ayudar a otros o a la comunidad.

¿Solo se pueden postular a médicos o personas ligadas a la salud?

A ellos y a muchos más. Nuestra invitación es a postular a todas aquellas personas con grandes historias de solidaridad en estos tiempos de pandemia Covid-19. Por ejemplo a aquel vecino que se levanta todas las mañanas a preparar ollas comunes, o al profesor que va a la casa de sus estudiantes a entregar guías recorriendo los cerros.

¿Se trata de un concurso?

No es ese el espíritu. Es una iniciativa social enfocada en beneficiar y reconocer a aquellas personas que nos inspiran con su solidaridad.

¿Desde cuándo se realiza esta actividad?

Este programa social va en su undécima versión invitando a los chilenos a postular por aquellos Nuevos Héroes anónimos que logran inspirar con su solidaridad, sin esperar nada a cambio.

¿Cómo se define un Nuevo Héroe?

Un Nuevo Héroe es aquella persona que, de manera desinteresada y anónima, ha realizado una hazaña que generó un aporte a un grupo de personas o comunidad. Son fuente de inspiración por su solidaridad con el prójimo.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona puede participar postulando a uno o varios candidatos en www.nuevosheroes.cl.

¿Quiénes pueden ser postulados?

Pueden ser postuladas todas las personas mayores de 18 años con domicilio estable en Chile, con excepción de los colaboradores de Caja Los Héroes, y que cumplan con el criterio de ser elegibles como “Nuevo Héroe”: aquella persona que, de manera desinteresada y anónima, ha realizado una hazaña que generó un aporte a un grupo de personas o comunidad en esta pandemia del Covid-19.

¿Puedo postularme a mí mismo?

No, dado que el espíritu del programa es que el Nuevo Héroe haya logrado inspirar de tal manera con su obra que otros decidan proponerlo para la iniciativa social.

¿Se puede proponer a personas que hayan sido postuladas antes?

Por supuesto, siempre y cuando no haya sido finalista en oportunidades anteriores.

¿Cómo funciona el proceso de selección de candidatos?

Las personas postulan a un tercero a través de www.nuevosheroes.cl, a quienes crean que han impactado de manera positiva a una persona o a la comunidad durante esta pandemia de Covid-19. Este año, las historias recibidas serán revisadas y seleccionadas por un jurado que elegirá a 3 finalistas y de esas historias el jurado escogerá al Nuevo Héroe 2020.

¿Quién será el jurado?

El jurado estará integrado por líderes de opinión y personas ligadas al ámbito social. Una vez definido el jurado de esta versión será comunicado en www.nuevosheroes.cl

¿Qué gana el que es seleccionado como Nuevo Héroe?

El ser reconocidas a nivel nacional por su labor, esfuerzo y generosidad por el prójimo, sin esperar nada a cambio. Con ello buscamos que inspiren a otros a ser mejores personas. Además, el ganador recibirá 2 millones de pesos para apoyarlo en su labor y los otros dos finalistas recibirán $500.000, cada uno.

¿Dónde se pueden conocer las novedades de la iniciativa?

¿Usarán mis datos o los del candidato para otros fines que no sean del programa?

No, los datos son confidenciales y de uso exclusivo para la iniciativa “Nuevos Héroes”.