¿Qué es Nuevos Héroes?

“Nuevos Héroes” es una iniciativa social impulsada por Los Héroes Caja de Compensación que busca reconocer a personas que, de manera desinteresada y anónima, hayan realizado una hazaña que terminó generando un aporte a una persona en particular o a la comunidad a la que pertenece. 


¿Se trata de un concurso?

No, ese no es el espíritu. Nuevos Héroes es una iniciativa social enfocada en beneficiar y reconocer a aquellas personas que nos inspiran con su solidaridad. 


¿Desde cuándo se realiza esta actividad?

Este programa social va en su décima versión invitando a los chilenos a postular y votar por aquellos Nuevos Héroes anónimos que logran inspirar con su solidaridad, sin esperar nada a cambio.


¿Cómo se define un Nuevo Héroe?

Un Nuevo Héroe es aquella persona que, de manera desinteresada y anónima, ha realizado una hazaña que generó un aporte a un grupo de personas o comunidad. Son fuente de inspiración por su solidaridad con el prójimo.


¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona puede participar postulando a uno o varios candidatos a “Nuevo Héroe” en www.nuevosheroes.cl o bien en cualquiera de nuestras 177 sucursales a lo largo del país.


¿Quiénes pueden ser postulados?

Pueden ser postuladas todas las personas con domicilio estable en Chile, con excepción de los colaboradores de Los Héroes Caja de Compensación, y que cumplan con el criterio de ser elegibles como “Nuevo Héroe”: aquella persona que, de manera desinteresada y anónima, ha realizado una hazaña que generó un aporte a un grupo de personas o comunidad, y que es fuente de inspiración por su solidaridad con el prójimo.


¿Puedo postularme a mí mismo?

No, dado que el espíritu del programa es que el Nuevo Héroe haya logrado inspirar de tal manera con su obra que otros decidan proponerlo para la iniciativa social.


¿Se puede proponer a personas que hayan sido postuladas antes?

Por supuesto, siempre y cuando no haya sido finalista en oportunidades anteriores.


¿Cómo funciona el proceso de selección de candidatos?

Las postulaciones a Nuevos Héroes 2019 se pueden realizar en www.nuevosheroes.cl o bien en cualquiera de nuestras 177 sucursales a lo largo del país. Las historias recibidas serán revisadas por un jurado que elegirá tres finalistas, quienes representarán tres categorías distintas: joven, adulto y adulto mayor. El ganador será el que logre recibir la mayor cantidad de votos a lo largo del país, a través de un sistema de votación online y abierto de Arica a Punta Arenas.


¿Quién será el jurado?

El jurado estará integrado por líderes de opinión y personas ligadas al ámbito social. Una vez definido el jurado de la novena versión, será comunicado en www.nuevosheroes.cl 


¿Qué gana el que es seleccionado como Nuevo Héroe?

Lo que buscamos es que estas personas sean reconocidas a nivel nacional por su labor, esfuerzo y generosidad. Queremos destacarlas ya que son fuente de inspiración para todos. Adicional a esto, el ganador recibirá un premio monetario para que continúe inspirando con su labor. Mientras que el segundo y tercer lugar también recibirán un reconocimiento económico cada uno.


¿Dónde se pueden conocer las novedades de la iniciativa?

En www.nuevosheroes.cl.


¿Usarán mis datos o los del candidato para otros fines que no sean del programa?

No, los datos son confidenciales y de uso exclusivo para la iniciativa “Nuevos Héroes”.

Historias que inspiran, historias de héroes. Comparte